Suscríbite y recibe información de valor

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube

© 2019 by Ciudadano Toriello

 

El Partido UNIDOS de Guatemala

 

I D E A R I O

 

Ciudadanos UNIDOS de Guatemala, a través de su nuevo partido político, considera que la Patria vive  una grave crisis que si bien ha puesto en serio peligro a las instituciones republicanas, también representa una oportunidad histórica para que nuestra Nación corrija su rumbo en las próximas elecciones generales.  Esta crisis es resultado directo de las reacciones a la exposición pública del altísimo grado de corrupción que se ha enquistado en las estructuras del gobierno y en todo el sistema político, pero tiene profundas raíces históricas.  Un riguroso análisis de nuestro pasado permite concluir que nuestras evidentes enfermedades socio-económicas son el amargo fruto de tres derrotas republicanas: (i) la trágica desintegración de nuestro territorio original; (ii) la equivocada adopción de un “capitalismo de plantación” a fines del siglo XIX; y (iii) la terca y larga discordia entre quienes quieren conservar el sistema “como está” y quienes quieren “refundar” la República mediante el burdo reparto de lo ajeno, lo que invariablemente destruye los incentivos que están detrás de la auténtica prosperidad y que sólo puede imponerse, realmente, mediante un despotismo violento. Para romper con esta trágica herencia nacional, aquí se postula una Propuesta Política tripartita:

 

  1. La puesta en marcha de una Dotación Patrimonial Ciudadana,  que utilizando una inteligente mecánica de privatización de activos de la República, extraídos de una cartera de nuevos proyectos de desarrollo, conduzca a una próspera “república de propietarios”;

  2. La puesta en marcha de una Profundización Democrática, que mediante la utilización de las modernas tecnologías de  comunicación, permita controlar mejor a los representantes del pueblo que en su nombre, hacen gobierno; para reducir, así, el corrosivo efecto de una cada vez más evidente corrupción gubernamental generalizada; y

  3. La puesta en marcha de un proceso de  Restauración, por vías legales de persuasión  democrática y de acción política a largo plazo, de la antigua República Federal de Centroamérica. 

A distancia tanto de conservadores como de neo-marxistas, UNIDOS aspiraría a constituirse en el instrumento que haga factible producir, en ésta y la siguiente generación, el “milagro económico y social” que Guatemala necesita y puede hacer realidad, en el marco de una democracia auténticamente liberal.  La propuesta espera conducir a un Capitalismo moderno, democrático e incluyente, a través de un partido internamente democrático que promueva la participación ciudadana y el surgimiento de un vigoroso clima de prosperidad, mientras persigue y castiga, con la Ley en la mano, a la corrupción y al crimen. 

 

Ciudadano:  grupos políticos acostumbrados a robarse impunemente y de mil maneras los escasos recursos del Estado, están conspirando para mantenerse en el poder y continuar vedándonos un futuro mejor.  Es su deber cívico hacer su mejor esfuerzo para impedirlo y su mejor arma es su poder de persuasión y su voto. Esta propuesta política no es una quimera improvisada, sino la base para construir una Guatemala mejor. Lo invitamos a estudiar nuestra Plataforma Ideológica y Programática en www.unidos.gt.  y a responder a su deber ciudadano de rescatar a la Patria en uno de sus momentos más aciagos, discutiendo, comentando y mejorando estas propuestas. Participe, dialogue y VOTE…

 

¡UNIDOS por Guatemala!

 

PLATAFORMA IDEOLÓGICA y Programática del partido UNIDOS

Descargar Plataforma Ideológica y

Programática del partido UNIDOS

Descargar Ideario del partido UNIDOS